Este fin de semana en las  instalaciones del Club Tir amb Arc Pardinyes, con una jornada muy húmeda y calurosa, se ha realizado el Campeonato de España de Arco Tradicional y Desnudo con la participación de 126 arqueros de 14 comunidades autónomas, donde Cataluña era la comunidad con más representantes.

El sábado por la tarde se disputó el clasificatorio que constaba en tirar 72 flechas en 4 distancias diferentes (35 m, 25 m, 15 m, 8m). El grupo más numeroso fue los de la modalidad de arco instintivo con 51 arqueros. La segunda modalidad en  representación fue el arco desnudo con 39 participantes y, en longbow fueron 34.

En la serie clasificatoria de arco instintivo hombre el mejor fue Álvaro Buberos de Castilla y León, seguido de Juan Gómez de Cantabria y Damián Juan Ramis de Baleares. En esta modalidad tiraban todos los arqueros del Club Tir amb Arc Pardinyes, Josep Antoni Fontanet (20), Alex Baigol (24), Julio Yong (29), Sergi Pastor (32), Luis Elías (39), Francisco Chiquillo (40) y José Francisco Diaz (41) y, Alfred Piñol abandonó la competición por una lesión. En instintivo mujeres la primera fue Carmen Arrebola de Baleares, la segunda María Zaldivar de Aragón y la tercera Carmen López de Aragón

En longbow hombre, el primer clasificado fue José Luis Iriarte de Navarra, el segundo y tercero fueron los gallegos Oscar Casal y Eugenio Casal. En mujeres, la primera clasificada fue Eguzkiñe Rabasco de Navarra, la segunda clasificada también de Navarra, Marisa Martínez y en tercera posición Melania Sanjorge de Galicia.

En la modalidad de arco desnudo masculino, el primer clasificado César Vera de Baleares, el segundo Tomás Martínez de Cataluña y el tercer clasificado Antoni Llambres de Baleares; y la primera mujer en clasificarse fue Rosa Miñano, en segunda posición fue Marta Gimeno, ambas de Cataluña, Raquel Frias de Castilla León fue la tercera clasificada.

La jornada del sábado concluyó realizándose la primera serie eliminatoria en 16os de final.

La jornada del domingo se inició a primera hora de la mañana en octavos de final con un cielo nublado y una lluvia leve, donde la presencia de los mosquitos fue mucho más acusada que el sábado. De los representantes del Club Tir amb Arc Pardinyes sólo llegó a octavos Alex Baigol quedando finalmente en 11ª posición.

Finalmente los campeones de España que se han proclamado a las  instalaciones del Club Tir amb Arc Pardinyes son: en arco instintivo masculino, Álvaro Buberos (CLE), seguido de Juan Gómez de (CB) y Jose Antonio Visiedo (AR) . En instintivo femenino, Carmen Arrebola (BL), la segunda María Zaldivar (AR) y, la tercera Raquel Pérez (Madrid)

En longbow hombre José Luis Iriarte (N), Eugenio Casal (G), Vicente Busquets (BL), en mujeres, Eguzkiñe Rabasco (N), segunda Melania Sanjorge (G) y tercera, Marisa Martínez (N)

En la modalidad de arco desnudo masculino, el oro es para César Vera (BL), la plata para r el catalán Carles Xandri (CT) y el bronce para Luis Cano (Valencia). En mujeres la primera es Rosa Miñano (CT), la segunda, Marta Gimeno (CT) y la tercera, Raquel Frias (CLE).

Resultados

Fotos de Vicky Bifet

Prensa: Hola Lleida, TotLleida

 

Segre
25-6-2017
La mañana
26-6-17
Segre en castellano
26-6-17