Este pasado fin de semana 1 y 2 de julio se ha celebrado el Campeonato de España de Clubes en el Polideportivo municipal José Caballero, Alcobendas (Madrid). En esta fase final del campeonato han estado presentes los mejores Clubes de España, ya que había una clasificación previa con las puntuaciones de los grandes premios de España realizados durante toda la temporada. Del Club Tir amb arc Pardinyes han estado presentes el equipo de recurvo y compuesto masculino, que en la fase previa se habían clasificado en tercera y quinta posición.

El sábado por la mañana se llevó a cabo la clasificación de los equipos de recurvo. El equipo formado por Miguel Angel Pifarré, José Gómez y Erfan Ribas logra clasificarse en sexta posición con 1.734 puntos y quedando englobados en el grupo C donde se enfrentaron en eliminatorias por equipos a los equipos clasificados en 3,11 y 14 posición. Estos enfrentamientos se resolvieron con un encuentro ganado, uno empatado y uno perdido con el que quedaron segundos de grupo y por tanto fuera de la opción de medallas. El domingo lucharon por las posiciones de la 5ª a la 8ª, quedando finalmente octavos al perder en la flecha de desempate el encuentro con el equipo de Ibiza.

El sábado por la tarde se llevó a cabo la clasificación de los equipos de compuesto donde estuvo presente el viento que hizo más dificultosa esta clasificación. El equipo formado por José Brocal, Edgar Brocal y Raúl Hernández consigue clasificarse en séptima posición con 1962 puntos y quedando englobados en el grupo B donde se enfrentaron en eliminatorias por equipos, los equipos clasificados en 2ª y 10ª posición. Estos enfrentamientos se resolvieron con un encuentro ganado y uno perdido y donde finalmente quedaron segundos de grupo y por lo tanto al igual que los recurvos el domingo lucharon por las posiciones de la 5ª a la 8ª. Quedando finalmente séptimos al ganar el segundo encuentro con el equipo de Moratalaz. La próxima competición será este mismo fin de semana, 7,8, y 9 de julio en Salamanca donde se llevará a cabo el Campeonato de España Absoluto y donde participará el arquero más destacado del Pardinyes Miquel Angel Pifarre, que intentará luchar por las medallas para rubricar la gran temporada de aire libre que ha realizado.

 Fotos de Alicia Forner

Prensa:

Segre 2017-07-03
La Mañana 2017-07-04