Se está realizando la 4ª y última copa del Mundo de tiro con arco en Berlín del 8-13 de Agosto y en ella ha participado el Arquero del Club Tir amb Arc Pardinyes Miquel Ángel Pifarre.

El miércoles se llevó a cabo la fase clasificatoria, donde Miquel Ángel con 640 puntos consiguió la tercera mejor puntuación de los arqueros españoles, pasando a formar parte del equipo para los enfrentamientos por equipos.

El jueves se llevaron a cabo las eliminatorias individuales donde Pifarre se enfrentaría en primera ronda con el holandés Rick Van Den Oever al que gano por un contundente 6-0. En segunda ronda se enfrentó al francés  Jean-Charles Valladont, medallista de plata en los JJOO de Rio 2016, llegando empatados a 4 puntos de set al final de la cuarta entrada y en el quinto y último set el francés gano a Pifarre por tan solo un punto dejándolo fuera del pase a dieciseisavos de final y finalizando así individualmente en la 33º posición. Pifarre y Miguel Alvariño, en la posición 33, son los que han quedado los mejor clasificados del equipo español de recurvo masculino.

Por equipos finalmente el equipo español no se clasifico entre los dieciséis mejores países para poder disputar las medallas, acabando así la participación de Pifarre en está 4ªCopa del Mundo y quedando así por disputar la copa del Mundo de México del  15 al 22 de Octubre donde también estará presente.

Prensa: TotLleida y Hola LLeida