Este domingo 19 de mayo se ha llevado a cabo en las instalaciones del Club Tiro con Arco Pardinyes el 70º Campeonato de Cataluña de aire libre de tiro con arco en las modalidades de arco compuesto, recurvo, estandar y 22º Campeonato de Cataluña de arco adaptado con la participación de más de 100 arquer@s.

La meteorología nos acompañó y tuvieron una día espectacular para llevar a cabo la competición de tiro con arco, aunque en las eliminatorias se volvió un fuerte viento que puso a prueba los mejores arqueros de Cataluña.

El campeonato contó con la presencia y gran actuación de siete arqueros del Club Pardinyes, en recurvo senior Albert Motis, Francisco Cárdenas y en infantil Roger Jové. En la modalidad de compuesto en veterano Rafael Lijarcio y en senior Josep Brocal, Raül Hernández y José Gómez.

Los resultados en el clasificatorio de arco recurvado sénior fueron una octava posición para Albert Motis con 482 puntos y Francisco Cárdenas con 490 puntos séptimo. En las eliminatorias Albert no superaba el enfrentamiento de 1/8 de final quedando finalmente noveno mientras que Francisco pasaba a ¼ donde se enfrenta a Yu Jiang (A.E Matxacuca) a quien no superó por 7-1, quedando finalmente séptimo.

En recurvo infantil Roger Jové que participaba por primera vez en un Campeonato de Cataluña de aire libre quedó quinto en el clasificatorio con 567 puntos, obteniendo pase directo a ¼ donde se enfrenta a Pablo Espes (TA Olesa) en un enfrentamiento muy ajustado y que se decidió en la última entrada del enfrentamiento quedando Pablo como ganador por 6-4. Roger logra la quinta posición en su primer Campeonato de Cataluña de aire libre.

En la modalidad de compuesto del arquero Rafael Lijarcio quedó tercero en el clasificatorio con 633 puntos en la categoría de veterano y como en esta no había eliminatorias obtuvo esta posición final en el campeonato.

En el clasificatorio de compuesto senior la primera posición fue para Raül Hernández con 678 puntos, seguido en segunda posición de José Gómez con 670 puntos, Josep Brocal con 648 puntos se clasifica en sexta posición. En 1/8 de final Raül y José obtienen pase directo a ¼ y Josep Brocal se enfrenta a Rafael Gómez (Arcsab) con un resultado a favor de 127-111. En ¼ Raül no tiene contrincante debido a retirada por lesión de Jesús Lopez (Catiana), José Gómez se enfrenta a Jose Pérez (CTARubi) para 141-137 a favor de J.Goméz mientras J.Brocal no superó los ¼ con el enfrentamiento con Fco.J. Madrigal (C.T.A.Rubi) por 132-136. En semifinales Gómez perdió el pase a la final a manos de Madrigal por 132-135 metro que R. Hernández llega a la final ganado a A.J. Garcia por 134-128. José Gómez en una ajustada lucha por el bronce perdía por un solo punto ante A.J. Garcia por 134-135. En una ajustadísima final, Raül Hernández se enfrentó con Madrigal con una puntuación final de 136 a 134, donde un 30 en la última entrada de Raül conseguía proclamarse campeón de Cataluña. También consigue la medalla a la mejor puntuación del campeonato en arco compuesto.

También se dieron las medallas de la liga catalana de aire libre donde destacamos la medalla de oro de José Gómez en compuesto senior, la cuarta posición de Rafael Lijarcio. En recurvo la sexta posición de Francisco Cárdenas en categoría sénior y la cuarta posición también para Roger Jové en infantil.

Enhorabuena a todos los arqueros del Pardinyes por la actuación y todos los medallistas de toda Cataluña.

RESULTADOS TECNICOS CAMPIONAT CATALUNYA AIRE LLIURE